in

Isaac ‘Pitbull’ Cruz enfocado en peleas ante Subriel Matías, Gervonta Davis y Devin Haney

Pitbull Cruz & Rolando Romero 2 (PBC Photo)

Isaac Cruz hizo que Rolando Romero se comiera sus palabras el sábado por la noche en su pelea de campeonato mundial en las 140 libras, además de ser también el debut del mexicano en dicha categoría de peso.

Cruz (26-2-1, 18 KOs) comenzó rápido y venció a Romero (15-2, 13 KOs) de principio a fin, desde la campana inicial hasta que se detuvo la pelea en el octavo asalto. Romero simplemente no tuvo respuesta para la presión que Cruz aplicó y solo tuvo pequeños momentos de éxito pero nunca hizo un daño real a la humanidad del guerrero azteca.

Con la victoria, Cruz se hizo con un título de peso welter junior (140 libras). Romero habló mal de Cruz durante todo el período previo a la pelea, refiriéndose a él como un chihuahua en lugar de su apodo de «Pitbull». El revuelo culminó con Romero luciendo una cadena de oro con un amuleto de chihuahua con la cara de Cruz durante la semana de la pelea.

Cuando se le preguntó sobre la cadena en la conferencia de prensa posterior a la pelea, el padre y entrenador de Cruz, Isaac Cruz Sr. , no se contuvo.

“Le hicimos tragarse sus palabras”, dijo Cruz padre. “Entrenamos duro e hicimos lo que planeamos. En lo que respecta a la cadena, puede quedársela porque es un recordatorio para toda la vida de la paliza que le dio mi hijo”.

En cuanto a sus planes futuros, Cruz no descartó ningún contrincante. Dijo que está abierto a pelear con cualquiera. 

Los medios mencionaron peleas de unificación contra Subriel Matías , Devin Haney y Gervonta “Tank” Davis (en revancha) como posibles futuros oponentes. Cruz dijo que estaba abierto a enfrentarlos a todos.

“Siempre he dicho que no tengo ningún problema en pelear con nadie”, dijo Cruz. “Es muy simple: ambas partes sólo necesitan llegar a un acuerdo y podemos hacer que cualquier pelea suceda. Es sólo cuestión de negociar una pelea y llegar a un acuerdo”.

Melvin Jerusalem consiguió derrotar al invicto Yudai Shigeoka y es el nuevo campeón paja del CMB

Oscar De La Hoya se burla en par de ocasiones de Rolando Romero por perder ante el Pitbull Cruz