El boxeador australiano Jai Opetaia retuvo su corona del peso crucero de la FIB al derrotar al neozelandés David Nyika por nocaut en una pelea muy intensa y llena de acción muy temprano en la mañana de este miércoles en occidente. La pelea tuvo lugar en el primer evento de boxeo de 2025 en Broadbeach, Australia.
Opetaia conectó un potente golpe de izquierda, transcurrido el cuarto asalto, que envió a Nyika a la lona, dejándolo inconsciente. El nocaut fue tan impactante que el árbitro no necesitó realizar la cuenta y de inmediato llamó a los médicos para atender a Nyika.
La victoria de Opetaia marca un gran momento en su carrera, consolidándolo como una fuerza a tener en cuenta en la división de peso crucero. Por otro lado, la derrota representa un duro golpe para Nyika, que sufrió su primera derrota por nocaut.
Recordemos que Nyika fue seleccionado como rival para la defensa de Opetaia luego que una lesión dejara por fuera al alemán Huseyin Cinkara y el neozelandés fue seleccionado para remplazarlo.
«Aceptó la pelea (David Nyika) con tres semanas de anticipación y vino aquí a pelear. Me dio una pelea fácil y lo respeto. Vino aquí, luchó y quería estos cinturones. Te lo agradezco», fueron las palabras del campeón Opetaia en la entrevista de rigor al final de la pelea.