in

Joe Joyce y el difícil reto que significará enfrentar a Joseph Parker

Crédito: redes Joe Joyce.

Joe Joyce y Joseph Parker tienen una cita este 24 de septiembre para dirimir al campeón interino de la Organización Mundial del Boxeo en el peso pesado. Tanto Joyce como Parker tienen la intención de convertirse en el rival mandatorio de la organización, en aras de enfrentar a Oleksandr Usyk en un futuro, aunque el ucraniano se perfila para buscar la unificación de la categoría en 2023.

El más interesado en lograr este objetivo es Joyce (14-0, 13KO), quien es el favorito para imponerse en la pelea y obtener su oportunidad de luchar por el cetro. Y qué mejor que hacerlo ante Parker (30-2, 21 KO), un peligroso rival que puede exigir al oriundo de Londres al máximo en el ring.

Al respecto, Joyce manifestó sobre Parker en iD Boxing que “ha estado en la cima de la montaña”, agregando que “es el ex campeón mundial de la OMB. Es muy hábil y ha estado en el juego mucho tiempo. Va a ser el más redondo, tiene un poco de todo. Es muy hábil. Puede golpear un poco. Puede disparar. Va a ser una pelea dura”.

Por otro lado, Joyce es consciente que enfrentar a Parker “es un negocio inteligente. Es una pelea arriesgada”, pero que quiere “estar preparado y también dar entretenimiento para los fanáticos. Es el número uno frente al número dos. Sigo insistiendo en eso y estoy deseando que llegue”.

Finalmente, Joe Joyce recordó que “soy el obligatorio para el título de la OMB. Podría haber esperado mientras luchaba contra alguien más que no está en ese nivel. Solo una pelea fácil hasta que reciba mi oportunidad a principios del próximo año.

 

CMB desconoce planes para reprogramar defensa de Rivas en Colombia

“Estoy deseando ofrecer un gran espectáculo”: Joseph Parker