in

Jonathan Pérez derrotó por nocaut a Chirino en los Estados Unidos

Luego de tres derrotas infortunadas, el barranquillero Jonathan ‘Popeye’ Pérez (37-18, 29 KOs) volvió a la victoria, al derrotar por nocaut técnico en el quinto round al estadounidense Raul Chirino (11-5, 6 KOs), en el Boca Raton Hotel & Club, en la Florida.

El púgil colombiano sacó a relucir su mejor boxeo y su amplio bagaje en los ensogadas para conectar los mejores golpes durante la contienda, castigando a su rival en múltiples ocasiones.

Pérez trabajó con su mano derecha en forma de recto y cruzado sobre el rostro de Chirino, quien no mostró una clara respuesta ante el hostigamiento del colombiano.

En el quinto round, el referí de ring decidió descontarle un punto al estadounidense, debido a que botó a propósito en tres ocasiones el protector bucal. Con ello, buscaba detener el pleito y tomar un descanso ante la presión que recibía de Pérez.

Sin embargo, eso no fue impedimento para el boxeador barranquillero continuará con su estrategia y en el último minuto del quinto asalto, el juez decidió detener la reyerta producto del fuerte castigo que recibía el Chirino y las notables heridas que tenía sobre su ceja izquierda y la hemorragia en su nariz.

De esta manera, Jonathan Pérez regresó a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. La última vez que ganó fue en noviembre de 2016, cuando salió vencedor por decisión unánime ante José Palma.


Por: Redacción BDC / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Aristides Pérez dio el peso y enfrentará al ‘Siri’ Salido en México

«Esta es una nueva era de Popeye en el boxeo»: Jonathan Pérez