in ,

Jorge Rubio confía en el triunfo de Teófimo López: “en 140 libras va a ser más historia que la que hizo en 135 libras”.

https://www.youtube.com/watch?v=DB4enviBoxE%5B/embed%5D

Jorge Rubio palpita desde ya el combate entre Teófimo López y Pedro Campa. El entrenador cubano charló en BDC PODCAST y contó cómo ha sido la preparación de Teófimo, quien debutará en una nueva categoría (140 libras) y espera hacer historia.

No obstante, Rubio advirtió que hay que tener cuidado con Pedro Campa, el rival del sábado: “todo el mundo piensa que este muchacho es fácil, y el récord demuestra que no es fácil. Tiene el doble de las peleas que tiene Teófimo, y es aguerrido. Todos los mexicanos tienen mucha hambre, y son personas que pelean con el público a su favor y eso les ayuda mucho. El mexicano también se crece, y no vamos fácil a esa pelea”.

Acerca de la forma cómo afrontar el combate, el entrenador cubano argumentó que “vamos a ser inteligentes, como hicimos con Lomachenko, y creo que eso es lo que nos va a llevar a la victoria a nosotros. Hay que tener mucha paciencia; si se puede hacer, se puede, y si no se hace de otra manera. Veremos en cada round qué pasa, que podemos cambiar. Hay que irse adaptando según los rounds”.

Por otro lado, Rubio confesó la razón por la que Teófimo López no se vio en condiciones ante George Kambosos jr., lo que al final le costó perder los títulos: “él estaba enfermo. No era recomendable hacer la pelea, pero como se había cancelado tantas veces, el pensó que a pesar que se sentía mal, podía ganarle a Kambosos. Y vino un Kambosos bien preparado, que se pudo recuperar de un golpe fuerte de Teófimo. Lo que más lo perjudicó fue la enfermedad: le dio COVID y eso le trajo secuelas”.

Finalmente, Jorge Rubio considera que Teófimo López se verá más fuerte que nunca en el ring: “lo veo más fuerte, es el peso de él. Se cometió un error al pelear en 135 libras ante Kambosos porque le costó mucho. Aparte que estaba enfermo, no le fue muy bien. Ahora se encuentra más saludable, y él en 140 libras va a ser más historia que la que hizo en 135 libras”.

Teófimo López y Pedro Campa protagonizaron cordial rueda de prensa

Algo no anda bien en la cabeza de Tyson Fury: anuncia retiro cuatro días después de anunciar su regreso