in

Joseph Parker no descrestó en su defensa del título ante Razvan Cojanu

Joseph Parker (23-0, 18KOs) defendió con éxito su cetro de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime (119-108, 117-110 y 117-110) a Razvan Cojanu (16-3, 9KOs) en Auckland, Nueva Zelanda.

Durante los doce rounds, Parker realizó un trabajo aceptable. Si bien no contó con la contundencia necesaria como para vencer a su rival por la vía rápida, si lo tuvo bajo control durante los doce rounds de la reyerta.

Por su parte, el rumano Cojanu se tomó esta pelea como una exhibición y olvidó su condición de retador por la faja mundial que Parker posee.

En los primeros episodios de este duelo, Parker se mostraba con gran energía sobre el ensogado, mientras que su rival solo trataba de provocarlo sin mostrar sus cartas.

Hay que destacar que Cojanu contó con la pericia necesaria para resistir una gran cantidad de golpes contundentes del campeón, los cuales pudieron haberlo llevado fácilmente a la lona.

La desesperación de Parker se empezó a notar desde la tercera ronda, cuando recibió una advertencia por conectar un golpe prohibido.

Luego, empezó a mostrar mayor concentración y dio paso a que le descontaran un punto a Cojanu, por llegar a la cabeza de Parker sobre el cuarto capítulo.

Solo hasta el octavo episodio fue posible que Cojanu impactara varios golpes sobre la humanidad de Parker, ayudándole a sumar algunos puntos en las tarjetas.

Los jueces debieron destapar sus calificaciones al finalizarse el pleito, debido a que ninguno de los dos peleadores pudo sumar una victoria por nocaut.

Tras bajarse del ring, Parker dijo: “me gustaría agradecer a Razvan por venir y participar de esta gran pelea. Creo que todos pueden ver por qué lo traemos a nuestro campamento”.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Sky Sports.

 

“Que venga quien sea, a estas alturas estamos para cosas grandes”: Robles

Oscar Negrete quiere optar por un título en su próxima pelea