in

Josh Taylor deja vacante su título de la FIB

Crédito: redes Josh Taylor.

Josh Taylor sigue dando noticias. Luego de dejar vacantes sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés ha decidido dejar su cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo para concentrarse completamente en la revancha contra Jack Catterall, la cual se desarrollaría en el mes de noviembre.

Ante este hecho, la FIB ha tomado rápidamente una decisión: ordenó que sus dos boxeadores más rankeados, Jeremías Ponce y Subriel Matías, se enfrenten por el título vacante. Cabe destacar que ambos peleadores ya estaban en negociaciones para desarrollar una eliminatoria, y ahora tendrán la oportunidad de medirse por un cetro.

Esta es la tecera renuncia de Taylor (19-0, 13 KO) a las coronas obtenidas en las 140 libras: tras vencer en 12 asaltos a José Carlos Ramírez por decisión unánime en mayo de 2021. Esto se debe a que al escocés le ha sido difícil cumplir con las obligaciones de ser campeón indiscutido, puesto que las cuatro organizaciones le han exigido defensas obligatorias: Jack Catterall (OMB), Jeremías Ponce (FIB), José Zepeda (CMB) y Alberto Puello (AMB).

Por lo tanto, el boxeador escocés ha optado por desprenderse poco a poco de sus cinturones: el primero fue el del CMB, el cual será definido entre ‘Chon’ Zepeda y José Carlos Ramírez; le siguió el de la AMB, el cual fue conquistado recientemente por Alberto Puello ante Batyr Akhmedov. Ahora renunció al de la FIB, el cual disputarán Jeremías Ponce (30-0, 20 KO) y Subriel Matías (18-1, 18 KO). El único título que le queda es el de la OMB, el cual había defendido exitosamente ante Catterall el pasado 26 de febrero, y con el que espera confirmar su revancha.

Por ahora, el combate entre el argentino Ponce y el puertorriqueño Matías se realizaría el próximo 15 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, siendo uno de los grandes atractivos de la cartelera que protagonizarán Deontay Wilder y Robert Helenius.

Naoya Inoue y Paul Butler unificarán el peso gallo en Japón

José Pedraza y Richard Commey: por un triunfo que los catapulte en las 140 libras