Los sueños como boxeador de Juan Camilo Rosero nacieron en Girardot defendiendo los intereses de la Selección Cundinamarca, lugar a donde volvió, pero esta vez para su segundo combate como profesional, el cual ganó por nocaut en la primera ronda a Juan Zapata.
Rosero es otro de los buenos prospectos que arroja constantemente el pugilismo en el interior de Colombia. El pegador ya completa dos peleas en el país consiguiendo triunfos antes del límite en ambas contiendas. Sin embargo, piensa hacer un par de pleitos más y dar un salto prematuro a Estados Unidos.
Los acercamientos de Rosero con el país del Tío Sam nacieron a través de las redes sociales. El púgil cachaco conoció por internet a Jorge Rubio, entrenador de Guillermo Rigondeaux, quien le propuso que viajara a Norteamérica para hacer las pruebas que le permitieran ingresar a ese campamento.
“Nos conocimos por Instagram, Jorge me comentó un vídeo en el que estaba entrenando y yo le escribí por privado. El hombre me dijo que me esperaba en Miami para ver qué tenía yo”, dijo Rosero.
Sin embargo, la incertidumbre invadió de manera inmediata al boxeador de tan solo 19 años, pero decidió arriesgarse e irse en enero de 2016 a Estados Unidos.
“No sabía si estaba botando la plata viajando o estaba dando un buen paso, porque cabía la posibilidad de no gustar”.
Rosero arribó a Miami en enero, con el normal nerviosismo de afrontar el reto más grande de su carrera deportiva. Durante 15 días el peleador estuvo entrenando en el país gringo, con tan buena fortuna para él que convenció a Rubio de quedarse.
Pero para sorpresa de muchos Rosero decidió volver a Colombia a realizar algunas peleas más que le permitan irse “mejor preparado”.
“Jorge me dijo que apenas pudiera me fuera a Miami para continuar con él y está en mis planes irme”, dijo Rosero. “La idea de Jorge es que me adapte a su estilo y una vez esté listo llevarme con promotoras. Casi todos los boxeadores de él firman con Veloz Boxing, pero hay muchas”.
Por el momento, Rosero se entrena en Bogotá con el entrenador Nilson Potes, con quien ha decidido que seguirá su carrera como superligero, a pesar que sus dos peleas pasadas han sido en superpluma y en welter.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales