in

Julius Indongo dio la sorpresa y se coronó tricampeón mundial de los superligeros

En el SSE Hydro, de Glasgow, Escocia, el africano Julius Indongo (22-0, 11 KOs) se convirtió en tricampeón mundial de las 140 libras por la AMB, FIB y OMB, tras vencer por decisión unánime al británico Ricky Burns (41-6-1, 14 KOs) en combate para unificar títulos.

Indongo se quedó con la victoria tras los 12 asaltos con tarjetas de 120-108, 118-110 y 116-112 a su favor para hacerse con los cetro de las tres organizaciones en la división de los superligeros.

El nacido en Namibia dominó el combate con completa superioridad. Incluso, en el primera asalto, salió en busca del británico sin mediar tregua para estudiarlo en los primeros rounds.

Con el pasar de la contienda, Indongo mostró su destreza y la fortaleza de sus nudillos para hacerle daño a Burns que se sacudía y no tenía la suficiente reacción para darle vuelta a inminente decisión.

De esta manera, Julius Indongo mantiene su récord inmaculado y se convierte en el campeón de las 140 libras de la FIB, IBO y la AMB. Burns se había coronado en mayo de 2016 y defendiendo en una ocasión su cetro. Sin embargo, para esta segunda defensa, se topó con la potencia y supremacía del africano.

Por: Redacción BDC / Foto: Matchroom Boxing

 

Promotora de Jean Pascal no descarta duelo con Eleider en junio

Sullivan Barrera hizo gala de su experiencia y venció a Paul Parker