in

Kambosos Jr destronó a López y es nuevo campeón indiscutido ligero

El peso ligero tiene un nuevo rey: George Kambosos Jr dio el golpe en el Madison Square Garden de Nueva York y es el nuevo campeón indiscutido del peso ligero al derrotar a Teófimo López por decisión dividida, en un hecho histórico sin precedentes.

El primer asalto cumplió con las expectativas. Teófimo buscó el nocaut que tanto había prometido, pero se encontró con un Kambosos veloz que buscó hacer daño. El gran momento llegó en la recta final, cuando el australiano conectó una gran mano derecha para enviarlo al suelo ante la mirada atónita de todos los presentes. Con este primer round, Kambosos tomó ventaja y empezó a trabajar en la humanidad de López, que aguantó los embates y manejó los rounds.

‘Ferocious’ y López entregaron un gran recital de boxeo en los round siguientes, en el que la igualdad fue el denominador común: mientras López dominó en los rounds 3 y 5, Kambosos sumó valiosos puntos en las rondas 4 y 6. El australiano hizo honor a su apodo y con feroces golpes puso en grandes aprietos a Teófimo López, que encontró su mejor momento en los rounds 8, 9 y 10 al conectar poderosos ganchos de izquierda que pusieron contra las cuerdas al australiano.

Sin embargo, Kambosos se tomó un segundo aire en las rondas 11 y 12 al conectar primero un par de izquierdas en la humanidad de López, y después con un combo izquierda-derecha que hizo tambalear al estadounidense. Con una derecha rígida, Kambosos reabrió una vieja herida en el ojo de López, tomando ventaja en puntos importantes. En el último round se mantuvo la tendencia, y Kambosos conectó nuevamente un combo izquierda-derecha para hacerle saber a López que no tenía escapatoria.

Finalmente, las tarjetas favorecieron dos veces 115-112 a Kambosos y 114-113 para López. ‘Ferocious’ da el golpe y se convierte en el nuevo campeón unificado del peso ligero. Además, aumentó su récord a 20-0, con 10 KO. Sin duda, una pelea que será digna de recordar para el boxeo australiano y mundial.

Por: Victor Amariz Castro – Redacción BDC

“Llegará mi momento de coronarme campeón”: Robert Barrera

“Soy el emperador”: Kambosos Jr