in

Kell Brook y Errol Spence prometieron una “guerra”

Este miércoles se realizó el entrenamiento en público, en Sheffield, Inglaterra, del duelo entre Kell Brook (36-1, 25 KOs) y Errol Spence Jr. (21-0, 18 KOs) por el título mundial del peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pactada para este sábado, 27 de mayo.

Ambos boxeadores abrieron las puertas en uno de sus últimos entrenamientos de sus respectivas campamentos y atendieron a los medios de comunicación, a falta de tres días para el esperado combate.

Por su parte, Kell Brook se mostró seguro y preparado para la pelea del próximo sábado. “Estoy listo para una guerra. Y eso es lo que van a ver: una guerra el sábado por la noche. Va a haber dos ganadores el sábado por la noche: eso va a ser yo y todo el mundo viendo”, expresó el vigente campeón de la 147 libras por la FIB.

Spence Jr. fue franco en decir que es su momento para brillar en el boxeo mundial. “Este es mi tiempo, esta es mi era. Este es mi tiempo para brillar. Este es mi momento para conseguir los cinturones, este es mi momento para unificar y convertirse en el campeón indiscutido wélter del mundo. Este es sólo otro escalón para llegar a donde quiero estar”, afirmó.

Sobre su rival, Brook destacó: “(Spence) es un tipo serio de América, es un joven león hambriento, pero no ha sido golpeado por alguien como yo. Soy un campeón y he sido un campeón. Estoy defendiendo. Conozco los dos lados de la moneda, me he preparado muy bien”.

El púgil estadounidense replicó siendo diplomático afirmando que “Brook es un buen luchador, tiene grandes habilidades. Doy la bienvenida a este paso hacia adelanto. Lo he estado pidiendo por un largo tiempo y finalmente estoy recibiendo mi oportunidad”.

La contienda tendrá lugar en Sheffield, Inglaterra, lugar de nacimiento y residencia del campeón Kell Brook. Haciendo referencia a ello, el británico se sacó presión al decir que “siempre me desempeño mejor bajo presión. Estoy destinado a estar en el gran escenario, estoy listo para la presión”.

Mientras tanto, Spence finalizó restando importancia al escenario que se pueda vivir el próximo 27 de mayo. “No estoy preocupado por él tener a sus fans de la ciudad natal. Eventualmente todos serán mis fans al final de la noche. Siento que hay más presión sobre él porque está peleando en casa”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional / Fotos: Amanda Westcott – SHOWTIME  

Después de 18 meses, Brandon Ríos regresará ante Aaron Herrera

Groves-Chudinov, a por el título mundial de la AMB