in

La dura batalla mental que afronta Omar Figueroa jr. previo a su combate contra Broner

Crédito: Francisco Pérez/Premier Boxing Champions

Omar Figueroa jr. afronta una dura batalla. El boxeador de raíces mexicanas confesó que ha enfrentado un sinnúmero de factores que han afectado su salud mental, pero que ha conseguido ayuda y eso le ha permitido afrontar de la mejor forma su carrera, buscando un nuevo impulso cuando enfrente a Adrien Broner este 20 de agosto.

“Solo me preocupa la pelea, nada más. No sé cómo me sentiré mental y físicamente, ya que tantas cosas han cambiado durante el último año”, afirmó Figueroa jr., quien agregó que “pasé por muchas cosas desde que me diagnosticaron sobre mi salud mental. Ha sido duro, y he estado haciendo esto desde hace 27 años y estoy muy entusiasmado de cara a esta pelea”.

Así mismo, el pegador estadounidense confesó cómo ha sido su proceso para aceptar que tenía complicaciones en su salud mental, y cómo lo ha afrontado desde entonces: “lo más importante para mí en los últimos años ha sido el diagnóstico de mi salud mental. Yo sabía que había algo mal tras mi pelea pasada. Nosotros hicimos todo lo necesario para estar al 100% en esta pelea, ya que todo había salido mal la vez anterior y comencé a cuestionar todo. A mí mismo y como todo se pudo haber ido al diablo”.

Figueroa jr. reiteró que “hablé con mi doctor, y posteriormente me diagnosticaron con todos estos problemas de salud mental. Ahí fue cuando me di cuenta de que quizás yo mismo había sido el problema desde siempre. Me he enfocado tanto en trabajar en mí mismo, y le agradezco tanto a SHOWTIME como a mi equipo. Estamos listos para demostrar lo lejos que hemos llegado”.

Por otro lado, Omar manifestó que ha hecho todo lo posible por ser humano y así afrontar sus próximas peleas de la mejor manera: “este campamento ha puesto un enfoque en la vulnerabilidad y lo mucho que me ayuda el permitirme a mí mismo ser humano. Ahora yo le hablo a mis familiares de forma distinta. Si estoy teniendo un día difícil antes de venir al gimnasio, hablo con mi mama o con mi hermana. O cuando me siento bajoneado, simplemente nos abrazamos. Les digo cuanto los amo y lo mucho que yo aprecio su apoyo. Honestamente, el permitirme ser humano ha sido yna de las mejores decisiones de mi vida.

Mike Tyson decidido a crear una campaña negativa contra película que habla de su propia vida

Oleksandr Usky no descarta pelear contra Canelo así eso implique bajar 12 kilogramos