in ,

“La inactividad me pasó factura, tuve para acabar la pelea antes”: Barthelemy

Luego de once meses sin pelear, Rances Barthelemy hizo su regreso a los ensogados para mantener su récord inmaculado. En esta ocasión, venció al bielorruso Kiryl Relikh, en un combate parejo donde ambos boxeadores besaron la lona en, al menos, una vez, a lo largo de los doce asaltos.

El boxeadores cubano conversó con Boxeo de Colombia sobre esta regreso victorioso y exigente ante púgil europeo.

“Sí, bien duro. Sabíamos que era un contrincante duro. Me sorprendió con un golpe, que creo que el árbitro se apuró en hacer el conteo. Yo le dije: ‘What happened?’ y me dice que puse la mano en el suelo, luego revisé y no fue así. Pero Dios sabe cómo hace las cosas; me dio tiempo eso para recuperarme, durante el conteo, que hacía falta en ese momento. Luego tomé otro round de descanso y empecé a afincarme al cuerpo que era donde más le dolía”, manifestó Barthelemy.

Asimismo, recalcó que el trabajo realizado sobre la zona hepática de su rival fue importante para lograr marcar la diferencia y salir como vencedor del MGM National Harbor, de Oxon Hill.

“Teníamos eso presente, que es un hombre fuerte y pegador, pero que es débil al cuerpo. Parece que ese es su ‘talón de aquiles’, creo que eso nos ayudó y nos sacó la ventaja”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la oportunidad que tuvo para acabar la pelea por nocaut. “Cuando le doy el golpe, tenía que haber saltado y rematarlo, pero me fui atrás porque creía que era mortal. Fue un error”, afirmó.

Por último, Barthelemy dijo que la inactividad pudo haber incidido en el desarrollo de su estrategia durante el combate, pudiendo incluso ganar antes del límite.

“Creo que es la inactividad, si estuviese más activo, le hubiese caído como un tigre y lo hubiese acabado. Creo que hubo otros aspectos que me pasaron factura por la inactividad y por eso llegó la pelea a los doce round porque tuve la oportunidad de acabarlo”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto y video: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Inoue mantiene su título y le apunta a su debut en Estados Unidos

“No hay que apurar las cosas”: Mayweather sobre Davis-Lomachenko