in

La incansable lucha de Luis Ortiz por conseguir un título mundial

Crédito: PBC

A sus 43 años, Luis Ortiz saltará al ring para luchar nuevamente por llegar a un título mundial. El boxeador cubano ha enfrentado los últimos 12 años un sinnúmero de obstáculos para conseguir la gloria de alzar un cetro mundial, y si bien ha obtenido títulos interinos y regionales, el gran objedtivo siempre le ha sido esquivo.

Desde su debut en 2010 a los 31 años, Ortiz se ha dejado el alma en el ring para darle gloria a Cuba, su país natal; el primer título regional llegó en su tercera pelea, cuando conquistó el cetro FECARBOX del CMB ante Kendrick Releford. Luego llegó el título Fedelatin de la AMB ante Luis Andrés Pineda, y después los cetros latinos del CMB y el OMB del peso pesado ante Epifanio Mendoza.

Con el paso del tiempo, ‘King Kong’ siguió sumando cetros regionales demostrando su poder en el ring, pero el título grande aun no llegaba. A pesar que había conquistado el cetro interino de la AMB ante Matías Vidondo y lo defendió exitosamente ante Bryant Jennings, no pudo disfrutarlo del todo debido a que falló en una prueba de drogas.

El gran momento llegó el 3 de marzo de 2018, cuando ‘King Kong’ se vio cara a cara con Deontay Wilder, el campeón invicto del CMB, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, el cubano se vio derrotado en 10 asaltos por el nativo de Tuscaloosa, quien lo noqueó sin contemplaciones. Hubo una revancha 20 meses más tarde, pero Ortiz nuevamente terminó noqueado ante ‘Bronze Bomber’ en Nevada.

No obstante, Ruiz no quiere rendirse y ya en los últimos años de su carrera quiere dar el golpe necesario para obtener ese cetro mundial por el que tanto ha luchado. Y sabe que derrotar a Andy Ruiz le dará ese impulso que tanto necesita para darle un nuevo título a Cuba, e inscribiendo su nombre entre los grandes del boxeo en la categoría del peso pesado.

La transformación física de Andy Ruiz para enfrentar a Luis Ortiz

«Le mandé un mensaje a Andy Ruiz diciendo que dejara de correr tanto»: Luis ‘King Kong’ Ortiz