Juan Francisco Estrada es uno de los nombres rutilantes que el peso gallo tiene para ofrecer. El boxeador mexicano saltará al ruedo este 3 de diciembre para enfrentar a Román González, en lo que será una nueva edición de esta rivalidad que tiene una victoria por bando y que tendrá en juego el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Ha sido un largo camino el que ha transitado el ‘gallo’ Estrada para llegar hasta donde está, siendo campeón de la categoría y defendiendo exitosamente su título en cuatro ocasiones. Y el mismo pegador mexicano reconoce que gracias a su familia ha encontrado la motivación necesaria para lograr sus objetivos.
«A los 15 años, cuando fui a Hermosillo, mi familia, mis hermanos y yo decíamos: ‘Bueno, no tengo padres. Tengo que darlo todo para convertirme en alguien en la vida», manifestó Estrada, agregando que «siempre me he preparado psicológicamente por mi cuenta. Ahora tengo cuatro hijos. Me motivan todos los días, mi esposa que siempre me apoya. La conocí en la escuela secundaria, hemos estado juntos desde que teníamos 17 años y gracias a Dios todavía estamos juntos hoy».
Así mismo, ‘Gallo’ Estrada se emocionó al confesar que ver crecer a sus hijos ha sido su gran bendición: «ellos son lo que me motiva. Vinieron a visitarme hace una semana porque no los había visto durante un mes y estaba feliz porque mis hijos están creciendo y todos ellos son mi motivación y cuando entro al ring e incluso en el entrenamiento, lo hago por ellos. Ellos son los que siempre me motivan».
Por lo tanto, Estrada tendrá una razón muy poderosa para saltar al ring y enfrentar a González: no solo mantener su condición de campeón, sino enorgullecer a su familia por su gran carrera, quienes han sido su motivación y su compañía en una carrera que ha tenido triunfos, derrotas pero sobre todo le ha brindado la estabilidad de ser alguien en la vida.