in

La transformación física de Andy Ruiz para enfrentar a Luis Ortiz

Crédito: PBC

Este fin de semana los fanáticos del boxeo se deleitarán con un combate que acapara todas las miradas en la categoría de los pesados. Luego de la pelea que protagonizaron Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, llegó el turno para Andy ‘Destroyer’ Ruiz y Luis ‘King Kong’ Ortiz, que se enfrentarán este 4 de septiembre en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Este combate tendrá mucha expectativa por lo que será el regreso de Andy Ruiz, cuya última pelea fue el primero de mayo de 2021 cuando venció en 12 asaltos a Chris Arreola. Si bien no brilló, ‘Destroyer’ logró imponerse y demostrar que aun tienen ganas de recuperar lo que alguna vez tuvo en sus manos, que fueron los títulos de la AMB, FIB, OMB y OIB.

Desde aquella derrota en 2019 ante Anthony Joshua, Andy Ruiz puso los pies sobre la tierra e inició un profundo cambio físico para llegar en las mejores condiciones as sus proximos combates. Desde las 299.8 libras que pesó en su pelea ante Joshua pasó a 256 libras ante Arreola, exhibiendo una transformación sin precedentes para recuperar la fuerza y la velocidad que le permitió ser campeón mundial.

Ya con este nuevo cambio que inició desde Eddy Reynoso y continuó con Alfredo Osuna, Andy Ruiz ahora apunta a mejorar su boxeo y así escalar en el ranking para convertirse en retador obligatorio. Primero debe vencer a Luis ‘King Kong’ Ortiz, y luego buscaría otro reto importante ante Deontay Wilder. Paso a paso construye su camino al éxito, al éxito que tuvo cuando noqueo a Joshua y tocó el cielo con las manos.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

“Pensé que había ganado esta pelea”: Richard Commey

La incansable lucha de Luis Ortiz por conseguir un título mundial