La pelea que sostendrán el campeón norteamericano del peso súper gallo, Randy Caballero (24-0, 14 KOs), y su retador Óscar Negrete comienza a subir temperaturas.
Los movimientos en redes sociales y las entrevistas entregadas por Negrete, quien se muestra confiado en sus capacidades, han caído mal en el campamento rival, en donde aseguran que el colombiano está subestimando a Caballero.
“No podemos hablar del muchachito. Él andaba diciendo que quería pelear con Randy para quitarle el título. Le exigimos respeto, porque él no ha peleado con nadie y nosotros hemos pasado pruebas en Japón y Mónaco. La experiencia la tenemos nosotros”, dijo Marcos Caballero, padre de Randy, en diálogo con Boxeo de Colombia.
Y es que la rivalidad entre ambos púgiles viene formándose hace algún tiempo. Ambos, según Caballero Sr., tuvieron un encuentro en medio de un sparring, el cual dominó su hijo.
“Con él guanteamos una vez, se vio pésimo, hay un vídeo. Todos saben quién es el favorito. Randy es un boxeador que nunca ha salido maltratado”.
Aunque ya fue campeón del mundo, el sueño de Caballero es retener su cetro en varias ocasiones, objetivo que no pudo cumplir por problemas con su peso. Ahora, la misión es regresar a la cima del boxeo.
“A nosotros no nos interesa él, queríamos a un campeón del mundo. ¿Cómo me va a gustar un muchachito que va subiendo? Pero él quería pelear, bueno vamos a pelear”, comentó Caballero Sr., padre de cuatro hijos, todos practicaron boxeo.
Uno de los puntos que se ha hablado en torno a esta pelea entre protegidos por Golden Boy es que Negrete tendrá la ventaja en estado físico y distancia, pues Caballero viene de reactivarse en marzo pasado con una victoria sobre Jesús Ruiz después de estar ausente durante más de un año de los cuadriláteros. No obstante, la esquina del pegador con ascendencia nicaragüense desestima tal pensamiento.
“En ese año surgieron dos peleas, pero se cayeron. Es decir, fuera del gimnasio nunca estuvimos. Siempre hemos estado entrenando para pelear”.
Caballero – Negrete será el próximo 30 de junio, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y tendrá televisación por ESPN.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Golden Boy