in

“Le mandé un mensaje a Andy Ruiz diciendo que dejara de correr tanto”: Luis ‘King Kong’ Ortiz

https://www.youtube.com/watch?v=1K2g-QnDPfU%5B/embed%5D
Crédito: PBC.

Luis ‘King Kong’ Ortiz ya palpita lo que será su combate ante Andy Ruiz. El boxeador cubano charló en BDC PODCAST y comentó lo que espera de este combate, el cual le dará al ganador una alta posibilidad de pelear alguno de los cinturones de la categoría de los pesos pesados, que están en poder de Oleksandr Usyk (AMB, FIB, OMB y OIB) y Tyson Fury (CMB).

Al respecto, ‘King Kong’ se animó a pronosticar lo que será el resultado de la pelea: “esta va a ser una gran batalla para Andy; si bajó de peso, va a caer más lejos. Si subió de peso, tiene que ajustar su gasolina. El es uno de los que se ha puesto a decir que yo me canso después del sexto, pero yo en el sexto me pongo a tirar 17 mil golpes y a arrancarte la cabeza”.

Así mismo, Ortiz manifestó que tiene dos características que lo favorecerán ante Ruiz: “él tiene juventud, pero yo tengo dos cosas a favor: técnica y experiencia. Él va a tener que meterse un motor debajo del brazo para pelear con King Kong. Yo estoy listo, estoy preparado; el es difícil porque es un poco pequeño, pero los boxeadores cubanos estamos adaptado para pelear todas las distancias y estoy mentalmente listo para el domingo”.

Acerca de la posibilidad de conseguir un título mundial, el cubano confesó que ése es el objetivo que lo mantiene en pie de lucha: “ese es el sueño de cada boxeador. Mientras tenga la esperanza de boxear, tengo la meta de ser campeón del mundo. Ese es el sueño; yo nunca voy a subir por dinero, yo estoy intentando ir por mi sueño. Cuando eso se me quite de la mente, yo me retiro”.

Finalmente, Luis Ortiz confesó cuál fue el mensaje que le mandó a Ruiz antes de que se cristalizara la pelea: “le mandé un mensaje diciendo que dejara de correr tanto. Si quiere pelear por un título, no puede coger a alguien que no está en el rankin para ganar méritos. Debe tomar a alguien que esté rankeado, que esté ahí para pelear. ¿Y qué pienso yo? Que los más difíciles que estamos ahí somos él y yo”.

La incansable lucha de Luis Ortiz por conseguir un título mundial

El presagio del padre de Andy Ruiz sobre la pelea contra Luis Ortiz