in

Lomachenko, entre el boxeo, el ballet y otras prácticas

Crédito: Top Rank

Vasyl Lomachenko aún es considerado uno de los mejores pesos ligero del mundo, pese a que hoy no tiene ningún cinturón, después de ser destronado en 2020 por Teofimo López.

Sin embargo, su carrera no puede dejarse pasar por alto, puesto que, desde su nacimiento, en 1988 viene construyendo historia en el boxeo, debido a que fue criado por Anatoly, su padre y quien hoy es su entrenador.

Como boxeador amateur ganó el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo de 2007, medallas de oro en los Campeonatos de Boxeo Amateur del Mundo de 2009, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Saltó al profesionalismo en 2013 y de inmediato se convirtió en campeón internacional y pasó a pelear por título del mundo ante Orlando Salido. Aunque perdió su carrera es brillante, ya que se ha coronado en tres categorías de peso.

Sin embargo, ¿por qué este prodigio fue bailador de ballet? No es que haya querido serlo, es solo uno de los particulares entrenamientos de su padre Anatoly para desarrollar destrezas. También hace juegos matemáticos y atrapa monedas en los aires.

Aunque con las clases de baile solo duró dos años y se define como un mal bailarín, Vasyl reconoce que esta práctica le dio más ligereza y equilibrio sobre el ring.

Por: Redacción BDC

“Me gustaría Kambosos, pero Commey merece toda mi atención”: Loma

Gaballo y la lucha para convertirse en estrella del boxeo filipino