in

Lomachenko superó por unanimidad a Commey desde Nueva York

Crédito: DAZN.

Desde el ring del Madison Square Garden de Nueva York, Vasily Lomachenko y Richard Commey se dieron cita para una emocionante contienda de 12 asaltos en el peso ligero, que sirvió como festejo de los 90 años de edad del promotor de Top Rank, Bob Arum.

La campana sonó y el inicio estuvo marcado por un ligero dominio del boxeador ghanés, quien con sus movimientos evadía los ataques de Lomachenko. Mientras tanto, el ucraniano se fue tomando confianza para tomar el dominio sobre el cuadrilátero.

Así, sobre el tercer asalto, Vasily lanzó una contundente combinación de golpes que hizo retroceder a Commey, quien fue contra las cuerdas en repetidas ocasiones para tomarse un respiro.

A su vez, mientras el tiempo transcurrió, el exmúltiple campeón del peso ligero tomó el control y al séptimo, tumbó contra la lona al africano, quien requirió del conteo del juez. Se repuso y pudo continuar la contienda.

Finalmente, el tiempo concluyó y tanta camaradería en las horas previas terminó con muchos golpes de por medio y decisión de los jueces, quienes marcaron 117-110 y 119-108 x2 para dar como ganador a Lomachenko, quien llegó a 15 victorias en su récord.

Por: Redacción BDC.

José Vargas triunfó por KO en México

Donaire y un capítulo más: derrotó por KO a Gaballo