in

Lomanchenko saltaría a las 135 libras para enfrentar a Linares

El vigente campeón peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasyl Lomachenko (7-1, 5 KOs), continúa preparándose para su duelo ante el estadounidense Jason Sosa (20-1-4, 15 KOs), el próximo sábado, 8 de abril, en el MGM National Harbor, de Maryland (Estados Unidos).

Aunque el ucraniano está enfocado en dicha contienda, ha empezado a visionar su presente año, buscando potenciar su nivel y escalar entre los mejores del boxeo a nivel mundial.

Por ende, entre sus posibilidades se encuentra el venezolano Jorge Linares, actual campeón ligero de la AMB, que viene de vencer, por segunda vez, a Anthony Crolla.

Al parecer, la escasez de rivales en el peso pluma, obligaría al ucraniano a dar el salto a otra división.

«Si las cosas van a ir como el camino que va de hoy me veré obligado a ir a 135. Espero que ellos se mantengan firmes y den pelea», afirmó.

El choque no sería descabellado, ya que Linares ha mostrado interés en enfrentarlo. «Él es un muy, muy buen boxeador, luchador muy rápido, muy inteligente. Pero siento que soy más rápido», expresó el ‘Niño de Oro’.

Del mismo modo, en la baraja de posibilidades apareció el nombre del mexicano Mikey García, campeón mundial del peso ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por otro lado, el dos veces medallista olímpico expresó sentirse preparado para realizar tres peleas antes de finalizar el 2017.

«Estoy listo para luchar. Quiero pelear tres o cuatro veces al año mirando hacia adelante. A veces no sólo depende de mí. Depende de los oponentes, en las fechas, en la televisión, en el promotor. Pero estoy mirando hacia adelante, tal vez, este año para luchar al menos en tres ocasiones», afirmó Vasyl

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Marcos Pérez – Mpsportimages.com

Pleito entre Escandón y Russell tendría su cuarto cambio de fecha

La dinastía Prescott se juega su futuro boxístico en una semana