in

Los Heroicos y los Cóndores superaron la báscula en Cartagena

Este jueves, en el Centro de Alto Rendimiento de Cartagena, se llevó a cabo el pesaje oficial del encuentro entre los Heroicos de Colombia y los Cóndores de Argentina, por el inicio de la segunda vuelta del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo.

La ceremonia no tuvo ningún tipo de inconvenientes, y todos los boxeadores al pesarse, dejaron claro que llegaron a esta instancia, muy bien preparados.

La velada se llevará a cabo este viernes, en el Coliseo Bernardo Caraballo, donde se rendirá un sentido homenaje al recientemente fallecido, Rodrigo ‘Rocky’ Valdez. La función está programada para iniciar a las 8:00 de la noche.

Entre la nómina colombiana se encuentra Céiber Ávila, que integró la nómina de púgiles colombianos que asistieron a Río 2016 en representación de Colombia. El boxeador de 52 kilogramos se mostró ansioso de subir al ring. “La verdad quiero que suene la campana. Quiero demostrar que soy el mejor”, puntualizó.

Asimismo, el colombiano Juan Carlos Carrillo aseguró que Colombia saldrá victoriosa este viernes. “La clasificación será nuestra. La afición saldrá del coliseo muy feliz”, sentenció.

Los Heroicos son líderes del grupo A de la serie con 9 puntos, escoltados por Los Domadores de Cuba con 7, y Caciques de Venezuela con tres unidades. Los argentinos son últimos con un punto.

Los combates quedaron definidos de la siguiente manera: 

Cieber Ávila (Col) vs Ramón Quiroga (Arg) – 52 kilogramos

Duvan Zuleta (Col) vs Joel Mafauad (Arg) – 60 kilogramos

Alexander Rangel (Col) vs Federico Schinina (Arg) – 69 kilogramos

Juan Carrillo (Col) vs Juan Rizo (Arg) – 81 kilogramos

Cristian Salcedo (Col) vs Luis Calderón (Arg) – Más de 91 kilogramos

Por: Redacción BDC / Foto: Fecolbox

“La medalla de bronce de Ceiber aún está en el tintero”: Torres

“Lo quiero noquear para que se le quite lo bocón”: David Carmona