Con Visa norteamericana en mano, la cual recibió el pasado 12 de diciembre, Luis Flórez (21-2, 17 KOs) saltaría a los anillos gringos el próximo nueve de febrero en The Sands Casino, en Pensilvania, enfrentando al invicto estadounidense peso ligero, Jamel Herring, (14-0, 8 KOs), en un evento de Premier Boxing Champions, y que será trasmitido por Fox Sports.
En diálogo con Boxeo de Colombia, Flórez dio la lucha como un hecho. Mientras que el estadounidense en su cuenta de Twitter aseguró que pelearía en ese escenario en febrero, pero no dio el nombre de su oponente. Posteriormente en declaraciones públicas confesó que están buscando a Flórez, después que el pegador de Puerto Rico, Reynaldo Ojeda (17-0,9 KOs), se negara a aceptar la propuesta presentada por el asesor de Herring, Al Haymon.
«Ojeda declinó la lucha. Ahora están buscando un 21-2, Luis Eduardo Flores, para que me enfrente. Hasta ahora, no tengo ni idea de por qué lo rechazó. Haymon me envió un mensaje y me dijo que Ojeda estaba fuera y no quería la pelea. Unos cinco minutos más tarde Mike Stafford (su entrenador) me llamó y me dijo que la fecha que eligieron es 9 de febrero». expresó Herring.
Por su parte el colombiano señaló: “Me vine desde noviembre a México a prepararme, no pasé navidad con mi familia. Le voy a dar triunfos a Colombia”.
En el 2015 el magangueleño realizó dos contiendas, ambas en Barranquilla, en las cuales consiguió victorias. Ahora en México, realiza un campamento más exigente y de manera disciplinada, cualidades que faltaron en algunos momentos de su carrera.
“No debo subir al ring nuevamente sin prepararme, porque se sufren derrotas, y un boxeador cuando cae lo pierde todo. Cuando perdí mis dos peleas la gente retiró su confianza de mí, decían que yo no era más de ahí, eso fue lo peor”, expresó el bolivarense, quien mira esta nueva oportunidad como la chance para volver a ganar la credibilidad de los aficionados.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales