in

Luis Ortiz envía mensaje a Andy Ruiz: “que se apriete bien el cinturón”

https://www.youtube.com/watch?v=QctPkyIgBFo%5B/embed%5D

Luis ‘King Kong’ Ortiz se mostró emocionado porque ya tiene nueva pelea para 2022. El boxeador cubano protagonizará una auténtica guerra ante Andy Ruiz, y charló con BDC BOXING para contar sus sensaciones acerca de este combate que se desarrollará el próximo 4 de septiembre.

“Esta es una pelea importante para los dos”, afirmó Ortiz, agregando que “no creo que él (Andy Ruiz) tenga la imaginación de que va a tener una pelea fácil. No la va a tener fácil. Tenemos deseos de volver a pelear por títulos. Él tiene deseos de ganar un cinturón, y yo tengo deseos de volver a pelear por un título.

Así mismo, ‘King Kong’ considera que la transformación física que ha tenido Ruiz en los últimos años no será ningún problema: “no le presto atención a eso. Él hace su preparación a su manera. La importancia la tiene el día de la pelea, esté como esté. Si hubiese estado gordo, te voy a partir pa’ arriba; si hubiese estado flaco, te voy a partir pa’ arriba (sic). Esté como esté, yo haré mi trabajo. Estoy enfocado en lo mío, en lo que mi entrenador me dice. Yo me preparo para todo el mundo. Me dicen tal día, y tal día me preparo”.

No obstante, el cubano no tuvo reparos en elogiar a su contrincante: “él es un gran boxeador. Ningún boxeador a este nivel lo puede subestimar. Y el boxeador que subestime a otro,tiene el 99,9% de perder su carrera y su futuro. Uno debe enfocarse porque arriba somos dos hombres que tenemos manos y pensamos. No nos podemos salir del enfoque”.

Por otro lado, ‘King Kong’ dejó en claro cuáles son sus pretensiones en esta pelea: “mi objetivo es el primer paso: tengo que salir de esto. Eso es lo que tengo en mi mente. El que me esté escuchando sabe que tengo en la mente este objetivo. Para ganarme, tiene que tener un rompecabezas. Yo soy un boxeador técnico, pero también soy fajador. La técnica mía es ir adelante”.

Finalmente, Luis ‘King Kong’ Ortiz envió un contundente mensaje a Ruiz, al que enfrentará por una oportunidad de título mundial: “que se apriete bien el cinturón que ‘King Kong’ va sin ningún tipo de miedo. Encima del ring voy pa’ arriba de ti, te voy a partir con un lápiz a ti y al que se pare adelante”.

“hay que seguir representando a Colombia y a mi departamento”: Jorge Vivas

Nike Therán luchará por título latino en RD