in

“Luis Ortiz fumiga cuando los golpes llegan”: Germán Caicedo

https://www.youtube.com/watch?v=iGaWHTY_jv0%5B/embed%5D

Germán Caicedo confía en lo que puede hacer Luis ‘King Kong’ Ortiz ante Andy Ruiz este 4 de septiembre. El entrenador cubano charló con BDC BOXING y contó como ha sido la preparación del cubano para esta gran pelea: “hay un plan para cada uno. Hay que ver cual de los dos sigue el plan y no se antoja de tratar de hacer algo antes de eso, como tratar de noquear al otro”.

Así mismo, Caicedo argumentó que ha hablado con Ortiz para que sea paciente al momento de buscar el nocaut: “Luis es un boxeador que sale a hacer una meta y tiene una meta en mente. Sí va a ser difícil, pero hemos hablado mucho. Eso no se entrena en el gimnasio, sino con la boca. Hemos hablado mucho y lo he tratado de poner en situaciones anteriores, en el que ha tratado solamente de noquear y no luce muy bien”.

Acerca de lo que puede hacer Andy Ruiz en el ring, el entrenador cubano argumentó que “es bien sencillo: va para alante y tira tres golpes. Hay que tratar que Luis boxee y neutralice esos golpes. Trabajamos la velocidad cogiéndole el tiempo. Se está respetando eso, pero a la velocidad no solamente se trabaja con el tiempo; también se puede trabajar anulando las combinaciones que Andy puede tirar. Hay cosas que le pueden ayudar a Luis por la experiencia que tiene”.

Por otro lado, Germán lanzó fuertes críticas a aquellos periodistas que cuestionan la edad y el trabajo de Luis Ortiz: “que digan lo que digan, el tipo de ESPN tiene la boca llena de mierda. Quieren borrar lo que Luis ha hecho, y lo que no ha hecho es porque no lo han dejado. Por 10 años nadie quería pelear con él, y los periodistas se dedican a hablar mierda. Hubiesen puesto a Wilder cuando tenía 33 años, lo hubiese fulminado. Joshua tampoco quiso pelear con él”.

Acerca de sus posibilidades de conseguir un campeonato, Germán es consciente que las opciones son muy remotas: “a Luis nunca han querido darle su oportunidad para un título. Aunque gane, no hay chance para que él vaya a un título de nuevo. ¿Quién va a querer pelear con él? Fury es el campeón del CMB, y no se va a retirar. ¿Va a ir con Luis Ortiz? No. Usyk es el campeón de los otros. ¿Va a ir con Luis Ortiz? Tampoco. ¿Ves a cualquier organización moviendo a Luis para ser mandatorio? Tampoco va a pasar”.

No obstante, Caicedo argumentó que seguirán intentando a pesar de las adversidades: “Ganar y seguir peleando. Él debe estar en esa posición, peleando a los mejores. Acaba de noquear a un tipo que era campeón mundial (Charles Martin). No lo noqueó Joshua: lo hizo Ortiz. Luis Ortiz fumiga cuando los golpes llegan. Aunque gane, ¿quién va a pelear con él?”

Finalmente, Germán Caicedo se animó a dar un pronóstico: “es una pelea 50/50. La juventud es un factor, el otro es la edad. También la recuperación  Cualquier cosa puede pasar en estas pelea; para mí no pasa de 8 asaltos. Luis Ortiz no va a dejar que la pelea se le escape. La desventaja es la decisión. En Los Ángeles, no le van a dar la pelea a un cubano contra un mexicano”.

 

Desde Polonia afirman que la pelea de Óscar Rivas contra el polaco Rozanski ha sido reprogramada para octubre

“La pelea se acaba en el cuarto asalto”, Andy Ruiz Jr