in

Luis Ruiz y Plácido Ramírez prometieron llevarse los títulos nacionales a Bolívar

La tarde de este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la cartelera que se realizará en la Plaza de la Paz de Barranquilla y que contará con el atractivo de dos títulos nacionales, que serán televisados en vivo a través de Telecaribe.

En el evento estuvieron Luis Miguel Ruiz y Plácido Ramírez, dos de los protagonistas de la cartelera, quienes llevaron su campamento en Bolívar.

“Vengo a llevarme el título, como buen exponente del boxeo amateur y profesional. Aspiro a ganármelo, ese es el anhelo de todo boxeador: ganar el primer campeonato nacional y de ahí ganar todo lo que se venga en el camino”, comentó Luis Miguel Ruiz (6-0, 6 KOs), quien se medirá ante Wallington Orobio (17-2, 14 KOs) por el cetro pluma.

Además, su compañero de cuerda, Plácido Ramírez (8-0, 6 KOs), advirtió que al vecino departamento regresarán con las dos fajas.

“Voy a dar lo mejor de mí y espero darle este título al municipio de Soplaviento”, manifestó el peleador que chocará con el cartagenero Jeremy Triana (6-0-1, 6 KOs) por el título del peso ligero.

Rafael Meza, vicepresidente de la Federación Colombiana de Boxeo y uno de los organizadores del evento, celebró que en esta cartelera los choques principales tengan un alto grado de equilibrio.

“Hace años no se hacía una cartelera tan pareja. Invitamos que de aquí en adelante las carteleras que se hagan en Colombia sean parejas, equitativas y peleas naturales para recuperar el boxeo”, sentenció el dirigente, quien adelantó que esta será la primera de varias veladas que planea celebrar en la capital del Atlántico.

A su vez, Gonzalo Baute, secretario de Deportes de Barranquilla, aseguró que este deporte recibirá apoyo total del Distrito.

“Este es un ejercicio piloto, que no va a ser el único. Va a ser el primero, pero no el último, porque con eventos como estos ponemos a todos los muchachos activos”, indicó el funcionario.

Esta cartelera contará con otras cuatro peleas profesionales y un intercambio entre las Selecciones del Atlántico y Bolívar desde las 3 de la tarde, según comunicó el presidente de la Liga del departamento, Alberto Torres.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales 

Dayana Cordero buscará “romper la maldición” de las argentinas en Barranquilla

Argumedo continúa ardua preparación para enfrentar a Gabriel Mendoza