in

Luto en el boxeo filipino: falleció Robert ‘Muscovado’ Landero

Dura noticia para el boxeo llega desde Filipinas: el ex retador al título mundial Robert “Muscovado” Landero, de 26 años y profesional en el deporte desde 2013, ha sido encontrado muerto en su natal Negros Occidental, informaron medios locales.

Landero, quien tenía un récord de 11 victorias, 8 derrotas y 2 empates en el peso mínimo y mosca, había sido declarado desaparecido desde la mañana del lunes 4 de julio, luego de que intentara cruzar un río bajo una torrencial lluvia. Landero estaba acompañado de su hermano cuando cayó al río.

Dante Almario, su manager, confirmó la información en un post de Facebook, agregando que el hecho sucedió mientras Landero y su hermano regresaban a casa luego de trabajar en la finca familiar de su padre.

Robert Landero es recordado por optar a título mundial dos veces; la primera de ellas fue en marzo de 2018, cuando cayó por decisión unánime ante Thammanoon Niyomtrong, y la segunda fue cuatro meses después ante Simpiwe Konko en Sudáfrica. Su último combate fue el 17 de junio, cuando cayó ante Christian Araneta

Por: Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

Manny Pacquiao sale del retiro con una pelea de exhibición ante un youtuber coreano

“Mi confianza está por las nubes”: Mark Magsayo