in

Luto en la AMB: murió Gilberto Mendoza

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó acerca del fallecimiento de Gilberto Mendoza, presidente emérito, quien había renunciado a la presidencia del organismo de boxeo en el mes de diciembre de 2015 debido a problemas médicos.

Mendoza estuvo en el principal cargo de la AMB por tres décadas y en los últimos años sostuvo una fuerte pelea contra un cáncer de huesos, aunque su deceso se produjo por complicaciones en sus pulmones.

“Mi padre falleció a causa de un malestar pulmonar que era independiente a la batalla que libró contra el cáncer de huesos desde hace tiempo, sin duda me deja un legado encima, una gran fortaleza y la persistencia y constancia en el trabajo, estoy contento por una parte porque sé que dio todo lo que tenía que dar”, aseguró su hijo Gilberto Mendoza Jr., presidente actual de la AMB, a los medios de comunicación al entregar declaraciones sobre la muerte de su progenitor.

Una de sus iniciativas más reconocidas es la realización del ‘KO a las drogas’, cartelera que promueve el deporte como método de alejar a la juventud del ocio y el uso de sustancias psicoactivas. Este festival se encuentra vigente en distintos países y se realiza con cierta regularidad.

Al conocerse la noticia, cientos de personas han expresado sus condolencias por la muerte de Gilberto Mendoza, entre ellos se destacan otros organismos de boxeo como el Consejo Mundial de Boxeo (OMB) y promotoras como Top Rank.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: AMB.

Vivas cumplió y noqueó en el preolímpico

Vergonzoso acto de Judah, su pelea fue cancelada por falsa documentación