Los planes de Manny Pacquiao de llevar el boxeo a lugares donde este deporte no tiene tanta acogida, van por buen camino. El peleador filipino, poseedor del título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, está cada vez más cerca de confirmar su participación en un pleito contra Jeff Horn en Brisbane, Australia, el próximo 2 de julio.
La información fue dada a conocer por Bob Arum, promotor de Top Rank, quien ha estado detrás de este combate desde principios del presente año. Incluso, se había informado de un acuerdo inicial para que se desarrollara en el mes de abril, pero el interés del pugilista asiático en una posible pelea contra Amir Khan en los Emiratos Árabes Unidos hizo que se desistiera de la idea.
Ahora, solamente es necesario finiquitar unos detalles menores para que se firme el contrato para el pleito que se transmitirá en el continente americano el primero de julio, teniendo en cuenta la diferencia horaria.
«Estamos finalizando lentamente el acuerdo… pero la gente ha acordado los puntos más esenciales. El papeleo lleva su tiempo, particularmente cuando no es algo que puedas estar cerrando en Estados Unidos. Estamos negociando con un promotor australiano, con el gobierno estatal. En este caso, tienes que cruzar todas las T’s y poner punto a todas las I’s. Y eso es lo que estamos haciendo”, explicó Arum en sus declaraciones.
Cabe recordar que para Arum es muy difícil que el talago vuelva a pelear en territorio estadounidense, teniendo en cuenta las grandes ofertas que han recibido por actuar en otros países. Sin embargo, la única forma de poder cambiar esto sería que en juego estuviera una gran cifra de dinero.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.