in

Manny Pacquiao respalda guerra contra el Estado Islámico en Filipinas

El peleador  y senador filipino Manny Pacquiao entregó su respaldo a la declaración de estado de guerra al grupo subversivo Estado Islámico que el presidente Rodrigo Duterte realizó en los últimos días.

Pacquiao aseguró que la decisión del primer mandatario ‘talago’ es muestra de su fortaleza para dirigir los destinos de su país, puesto que ha tomado medidas radicales con el fin de detener este tipo de situaciones.

“Debemos que estar agradecidos por tener un presidente que está luchando contra este tipo de problemas. En Filipinas tenemos un dirigente que tiene un carácter fuerte, desde mi corazón apoyo la decisión de Duterte”, explicó el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a los periodistas de su país.

Cabe anotar que la decisión del presidente filipino no ha estado exenta de polémica. Algunos organismos dedicados dedicados a la defensa de los derechos humanos, así como algunos opositores, han asegurado que está medida podría empeorar la situación en la isla de Mindanao, región de la cual son originarios Pacquiao y Duterte.

Este sector del archipiélago asiático se encuentra bajo los efectos de una ley marcial decretada por Duterte, luego de que una fracción local del Estado Islámico tomara control de la ciudad de Marawi.

“El presidente sabe lo que está haciendo, es por el bien de nuestro país”, puntualizó el pugilista, quien volverá a subir al ring el próximo primero de julio ante el australiano Jeff Horn.

Esta no es la primera ocasión que Pacquiao respalda las decisiones del primer mandatario de su país. Con antelación, había expresado su apoyo a la política antidrogas del Gobierno actual.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Facebook Rodrigo Duterte.

Duro enfrentamiento verbal entre Stevenson y Pascal en presencia de Eleider

“Le exigimos respeto a Negrete, él no ha peleado con nadie”: Padre de Caballero