in

Marriaga cayó en Belfast y dijo adiós a opción de título mundial

No pudo ser para Miguel Marriaga. El boxeador colombiano cayó por decisión unánime ante Michael Conlan en el SSE Arena de Belfast y resignó muchas posibilidades para optar por un título mundial, ya en los últimos años de su carrera.

En los primeros rounds hubo mucho estudio por parte de ambos. Tanto Marriaga como Conlan se dedicaron a estudiarse mutuamente para ver lo que tenían para ofrecer, siendo el británico el que tiró mejores manos para sumar puntos y empezar a ganarse a los jueces.

Si bien los asaltos iban pasando, Marriaga no se encontró en el ring y fue muy cauteloso; así mismo, en varias ocasiones sus zapatos lo traicionaron y sufrió varias caídas. Por su parte, Conlan empezó a acomodarse a tomar el ritmo de la pelea, sin arriesgar mucho sabiendo que tenía el público de su lado.

En los últimos rounds, Marriaga se concientizó de que debía salir al todo por el todo; conectó algunas manos en la humanidad de Conlan, pero no fue suficiente para sumar los puntos necesarios. El británico se impuso de principio a fin y logró una victoria en Belfast ante su gente, lo que le permite mirar con optimismo su futuro luego de la dura derrota que sufrió ante Leigh Wood.

Finalmente, los jueces dieron el triunfo a Conlan por decisión unánime, con tarjetas 99-88, 99-89 y 99-88. El británico aumenta su récord a 17-1, con 8 KO; por su parte, Marriaga quedó con 30-6, con 26 KO, y con muchas dudas acerca de lo que será su futuro.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

“Quiero estar metido en los que van a pelear título mundial”: Miguel Marriaga

“Voy a demostrar al público que estoy en otro nivel”: Xander Zayas