Miguel Marriaga tuvo una dura derrota la noche del sábado al caer ante Joet González en Las Vegas, en la disputa por el cinturón intercontinental del peso pluma de la OMB.
Las tarjetas marcaron una amplia diferencia para el estadounidense con ascendencia mexicana con 99-91 (x2) y 97-93.
Aunque eran dos boxeadores con estilo ofensivo y que se han caracterizado por llevar sus estilos de pelea al frente, esta vez adoptaron tácticas diferentes. González desde el primer asalto salió a conectar golpes de poder, contra un Marriaga que prefería moverse más y anotar en una pelea que pintaba que iba a ser larga.
Con el paso de los rounds se creía que Marriaga iba a apretar el acelerador, pero esto no ocurrió sino hasta los últimos dos asaltos. En la mayor parte de la pelea el arjonero fue blanco del jab y cruzados de González que impactaban casi de manera libre en el rosto del colombiano ante una guardia muy abierta.
Así, aunque fue merecedor de los asaltos del inicio del combate, Marriaga se fue quedando y González aumentando su tren de pelea, el cual mantuvo durante toda la contienda, mostrando una condición física envidiable, pues siempre fue al frente y nunca dejó de lanzar.
Otro punto a favor de González fue la estrategia que adoptó desde el comienzo de la reyerta, teniendo una defensa que fue difícil de penetrar ante un Marriaga que intentó de muchas maneras pero que fue repelido por una guardia que cuidó especialmente las zonas blandas, el objetivo favorito del ‘escorpión’, que en esta ocasión encontró un hueso duro de roer.
Finalmente fue victoria para Joet González, quien sería el próximo rival de Emmanuel Navarrete y Rubén Villa, ordenados por la OMB para pelear por su campeonato mundial vacante.
Por: Jeffry Almarales Nieto