in

Marriaga tiene las condiciones para noquear: Samuel Gómez

Esta noche, el arjonero Miguel Marriaga buscará hacerse con el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el vigente campeón, el mexicano Oscar Valdez, en el Stabhub Center de Carson, California.

El entrenador del boxeador colombiano, Samuel Gómez, conversó con Boxeo de Colombia en el previo del combate por el cetro orbital.

«En excelente condiciones y optimista, sabiendo que va a hacer una buena pelea y que será campeón del mundo», expresó Gómez sobre Marriaga y su preparación.

Asimismo, dijo que su pupilo está en plenas condiciones para lograr el fajón mundialista.

«El desarrollo de la pelea va dando pautas para ir tomando decisiones y ver qué se hace para que no llegue a los 12 asaltos. Aunque si se da, no será problema porque Marriaga está en excelentes condiciones», comentó Samuel.

«Es su concepto y lo respeto. Escogí México por dos situaciones: la altura y la calidad de peleadores que hay para escoger y trabajar con ellos. Estábamos en ambiente mexicano, Valdez es mexicano y que esté en Los Ángeles va a dejar el estilo del boxeo mexicano», así respondió Gómez ante las declaraciones del entrenador de Oscar Valdez, refiriéndose a la preparación en México de Miguel Marriaga.

Por último, el profe Samuel añadió dos frases contundentes: «Él tiene las condiciones para noquear», y sentenció que, «nosotros vinimos a buscar el título».

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Video: Marcos Perez – Mpsportimages.com

Cuba le robó la punta del grupo a Heroicos

«Tengo el corazón a cinco millas por hora»: madre de Miguel Marriaga