in

Mauricio Sulaimán ya palpita la trilogía Canelo-GGG: “ha sido un gran recorrido por la historia del boxeo”

https://www.youtube.com/watch?v=okQK2eZspE8%5B/embed%5D

Mauricio Sulaimán es uno de los hombres importantes que estará en la trilogía entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo tiene todo preparado apra hacerle un homenaje al ganador, que recibirá un cinturón conmemorativo por parte del ente, que espera que se libre una gran batalla entre estos grandes combatientes.

En conversación con BDC BOXING, Sulaimán considero que se viene “una gran semana para el boxeo y esperemos que todo salga como la gente espera”, además de contar detalles sobre el Cinturón Guerrero Jaguar Zapoteca que recibirá el ganador: “es un cinturón muy bonito que tiene el corazón del pueblo oaxaqueño, haciendo una obra de arte. Es un regalo de México y el Consejo Mundial para el boxeo”.

Así mismo, el presidente del CMB consideró que Álvarez y Golovkin han protagonizado auténticas batallas que quedarán en la historia del boxeo: “es una pelea muy dura, han peleado 24 rounds muy cerrados, una decisión dividida, un empate. Ha sido un gran recorrido por la historia del boxeo, pero definitivamente será una pelea muy importante”.

Finalmente, Mauricio Sulaimán consideró que es posible que se presente un knockout en esta pelea, pero todo hace parte de un proceso: “el KO no se busca. Es un proceso, es una casualidad, una consecuencia de un trabajo. No necesariamente tiene que ser por KO; si se da el KO,es lo que al mundo le gusta ver. Pero han dado 2 peleas de 12 rounds muy importante. Será un gran evento”.

“Este sábado veremos a un Canelo más decidido”: Roberto Díaz

“Es una pelea que en mi opinión es 50/50”: José Benavidez sobre Canelo-Golovkin III