in

Mayweather vs Pacquiao desde fuera con Davis vs Cruz

Crédito: edición.

Este domingo 5 de diciembre desde Los Ángeles, en un día atípico para la jornada boxística, Gervonta ‘Tank’ Davis saltará al cuadrilátero para enfrentarse a su retador Isaac ‘Pitbull’ Cruz, en una lucha donde buscará defender una vez más su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso ligero.

Sin embargo, la pelea va más allá de un título mundial que estará en juego. Trascenderá más allá de sus esquinas y llegará hasta sus promotores, quienes volverán a estar ‘enfrentados’ en una contienda.

Al mexicano Cruz lo maneja el histórico exboxeador y actual candidato a la presidencia de Filipinas, Manny Pacquiao; y a Davis lo promueve el histórico exboxeador Floyd ‘Money’ Mayweather Jr. Ambos exdeportistas decidieron colgar los guantes y seguir el deporte desde fuera para acompañar jóvenes promesas.

Luego de una gran carrera en amateur con 85 peleas y una medalla en olimpiadas nacionales, Cruz debutó como profesional en 2015 y acumula un récord de 24 peleas con 22 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida. Así, debido a sus números, Pacquiao decidió llamarlo a sus filas y fichó al primer mexicano para MP Promotions.

Por otra parte, Davis, con una historia personal entre abandonos y luchas, en su camino se fue cruzando con muchas personas que lo han ayudado a convertirse en lo que es hoy en día: un campeón mundial; una de ellas es Mayweather, quien ha estado vinculado con Gervonta desde hace varios años y a quien protege en su promotora, esperando que supere sus logros.

Ahora, Floyd y Manny estarán enfrentados, pero desde fuera. Sus estrellas buscarán la gloria y el respeto por un cinturón que actualmente posee Davis en el peso ligero; rememorando la contienda entre Pacquiao y Mayweather en 2015, cuando el estadounidense triunfó por unanimidad.

Por: Redacción BDC.

Haney y un nuevo sueño: una defensa más frente a Díaz

Davis y Cruz: frente a frente sin altercados