in

“Me duele cuando dicen que los colombianos nos vamos a rebuscar”: Yuberjen Martínez

https://www.youtube.com/watch?v=WfL5RzuCSvQ%5B/embed%5D

Yuberjen Martínez sigue entrenando duro para completar su preparación con miras a su debut profesional este 29 de julio en Barranquilla. No obstante, no deja de lado sus compromisos en la selección Colombia de boxeo que participará en los juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Valledupar a partir del 24 de junio.

“Los tomo como un precompetitivo estos Juegos boliviarianos para llegar en optimas condiciones para llegar al combate fundamental, que es el debut profesional”, afirmó Martínez en conversación con BDC BOXING, en el que también dejó entrever que, por ahora, su intención es mantenerse en ambas ramas: “la idea es quedarme en uno de los dos, pero por ahora estoy en las dos ya que mi sueño olímpico no se ha acabado”.

Acerca de su intención de dar el salto a la profesional, Yuberjen comentó que su principal objetivo es levantar el boxeo profesional en Colombia, así como lo hizo en el aficionado: “quiero darle otro plus al boxeo profesional en Colombia, porque afuera dicen es que los colombianos somos malos, que solo vamos por la plata. A mí me duele, este es el deporte que yo amo y me gusta hacerlo respetar”.

Por otro lado, Yuberjen afirmó que está en búsqueda de una promotora, puesto que con la que había firmado anteriormente no le dan ninguna razón: “no ha pasado nada con ellos, así que voy a tomar cartas en el asunto porque no está pasando nada. Esta pelea en la que voy a debutar la conseguí hablando con Sergio (Chams), hablando con otros promotores. Me estoy moviendo bastante, haciendo el trabajo de boxeador y manejador (risas)”. Así mismo, agregó que su rival “es un venezolano que lleva 6 peleas. Pensaría que si me echaran un ‘muerto’ sería una falta de respeto”.

Finalmente, Yuberjen Martínez sentenció que su fortaleza en el boxeo amateur le dará un plus para saltar al profesional: “hemos cambiado el boxeo amateur, hacía 27 años que no se conseguía una medalla en los olímpicos y gracias al talento que Dios me dio y al entrenamiento pudimos obtener en Río una medalla de plata. Hay Yuberjen pa rato. Seguimos buscando una nueva promotora porque estamos para grandes cosas”.

Robeisy Ramírez despachó a Abraham Nova y pone en alerta a las 126 libras

“Pueden subir más grande que yo, igual esto es boxeo y peleamos en 126”, Robeisy Ramírez