in

«Me gustaría pelear con Wilder». Andy Ruiz jr.

https://www.youtube.com/watch?v=dg670luPW84%5B/embed%5D

Andy Ruiz salió victorioso del ring en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El boxeador de origen mexicano concedió una rueda de prensa luego del combate en el que venció a Liuis Ortiz, y dejó claro que su próximo objetivo es Deontay Wilder, considerando que una victoria sobre el ‘Bronze Bomer’ lo acercará al cinturón del CMB

«Me felicitó y me dijo «buena pelea». Me gustaría pelear con él», afirmó Wilder, argumentando que espera que pueda vencer en su próximo combate para que puedan enfrentarse: «si Dios quiere se da su victoria en octubre contra Robert (Helenius), esa pelea puede ser fácil porque ambos estamos con Al Haymon. Si le pquiere pelear conmigo está bien, porque es una pelea más cerca para el cinturón del CMB. Quiero ser campeón del mundo otra vez y quiero traer esos cinturones para México. Me voy a poner las pilas».

Al ser consultado sobre sus sensaciones en esta pelea, ‘Destroyer’ dejó en claro que se siente cómodo, y que seguirá trabajando para mantener ese peso: «me sentí muy bien al estar en las 268 libras, pero era diferente; cuando pelee contra Anthony Joshua ya estaba listo para la pelea porque estaba peleando cada tres meses. En esta pelea era diferente; por eso quise estar en 268 para estar fuerte, para estar rápido. Voya trabajar más en el gimnasio y a pelear más».

Además, Ruiz destacó las bondades de su campamento, que le permitieron hacerle frente a un veterano como Ortiz: «hice todo lo que hicimos en el gimnasio, en el sparring. Tuvimos un campamento de cuatro meses, e hice todo lo que me dijeron en la esquina. No fue fácil: tenía que pensar mucho, tenía que estar empleado porque es un veterano que si pega duro. Si miras mi ojo, te darás cuenta que si pega duro (risas).

Finalmente, Andy Ruiz terminó satisfecho con su desempeño: «Me sentí explosivo y esperé a que él se abriera solo. Esperé a que contragolpeara, fuimos pacientes y logramos la victoria. Ya estamos listos para buscar otro rival, ya sea Wilder u otro más».

Andy Ruiz triunfó en 12 asaltos y se perfila como retador mundial de los pesados

«¿Qué le hizo el ‘king kong’ al Andy? Andy aguanta más que ‘King Kong'»: Andrés Ruiz