in

Meng Fanlong rompió con Roc Nation

Crédito: Matchroom Boxing

El ex olímpico y contendiente de peso semipesado de la FIB #1, Meng Fanlong (16-0, 10 KOs) es ahora un agente libre promocional después de llegar a un acuerdo para la separación con Roc Nation.

«Estoy muy feliz de ser un agente libre», dijo Meng. “Tengo el mejor equipo a mi alrededor, mis asesores Terry y Tommy Lane, mi entrenador Shaun George, mi abogado Scott Shaffer y mi representante chino Kurt Li. Están construyendo un plan sólido para mi carrera y tengo muchas ganas de ver el futuro. Sigo siendo el retador obligatorio en la FIB. ¡Vamos a seguir adelante!»

El verano pasado, Meng ganó el ranking número 1 de la FIB con una victoria en 2019 sobre el entonces invicto Adam Deines. Como resultado, Meng estaba listo para pelear contra el campeón unificado Artur Beterbiev el 28 de marzo de 2020, pero la pandemia de coronavirus acabó con la pelea.

A fines de 2018, Meng viajó a Montecarlo y detuvo al contendiente británico Frank Buglioni en cinco rondas, lo que envió a Buglioni al retiro. Su pelea más reciente fue un paro en el segundo asalto de Gilberto Rubio que no fue televisado en ninguna parte.

A pesar de su récord invicto y su trasfondo amateur estelar destacado por representar a su China natal en los Juegos Olímpicos de 2012, Meng sigue siendo relativamente desconocido en Estados Unidos. Su equipo actual tiene la intención de que eso cambie pronto.

«No podemos esperar a que la gente lo vea pelear»; dijo el consejero de Meng, Tommy Lane. «Es uno de los mejores boxeadores del boxeo actual y aún no ha peleado en una plataforma importante, y eso es una pena. Esperamos cambiar eso muy pronto. Actualmente estamos creando diferentes oportunidades para Fanlong».

Por: Redacción BDC

“No voy a dejarle decisión a los jueces”: Danny Román

“Quiero poder presumir ser un campeón mundial de dos divisiones”: ‘Pantera’ Nery