in

“Mercado siempre me decía que Ruiz no era mejor que yo”: Orobio

Por cómo se desarrolló la pelea, el resultado obtenido por Wallington Orobio ante Luis Miguel Ruiz el pasado fin de semana era impensado.

El oriundo de Buenaventura muchas veces estuvo a punto de caer noqueado, incluso en una oportunidad puso las rodillas en la lona. Todo apuntaba a que el barranquillero con residencia en Soplaviento se llevaba el título nacional.

Sin embargo, por lo menos una decena de manos de Orobio a la altura del octavo asalto impulsaron al juez de la reyerta a detener el pleito, en una decisión que aún no deja de ser controversial.

“(Ruiz) es un boxeador fuerte, que iba para adelante, yo lo sabía. Pero yo también tenía mis condiciones, también tenía valentía y en mi corazón a mis hijos y a toda le gente que me ha apoyado para sacar la pelea adelante”, comentó Orobio.

Uno de los pilares en la consecución de este cetro fue su entrenador Álvaro Mercado, con quien llevó su campamento en el Gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla.

“Lo gané por mi preparación. Gracias a Álvaro Mercado porque siempre me dijo que le metiera y no bajara las manos porque él no era mejor boxeador que yo”.

Justamente, el mismo Mercado era uno de los más desesperados con el trámite del combate, emoción que fue evidente en él cuando se dirigía a gritos a su dirigido.

“Me decía que tirara, que me estaba quedando mucho en las cuerdas, que fuera para adelante porque yendo para atrás no podíamos ganar. Así lo hice hasta que conecté bien y saqué la pelea adelante”, cerró Orobio.

Ahora, el deportista que mejoró sus números a 18 victorias con 2 derrotas, buscará su segundo oportunidad en el exterior. En la primera cayó en México ante el ‘Jaguar’ Gutiérrez.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales 

Luz verde para Mayweather-McGregor

Rigondeaux anuncia que peleará en tres categorías al tiempo