Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez (16-3, 5 KOs) ya está en Tokio para retar al campeón mundial de los súper moscas por la OMB, Naoya Inoue (12-0, 10 KOs).
“Estamos listos, vamos a ir por el título del mundo a Japón. Voy a ir a dar guerra”, dijo Rodríguez.
Aunque no es bien conocido en América, Inoue es uno de los peleadores más sólidos en su categoría, quien posee su cetro desde 2014 y lo ha defendido en cuatro ocasiones contra rivales de buen récord y muchos más experimentados que él.
“Él está arriba, entre los número uno. La pelea no va a ser fácil, por eso nos preparamos muy bien. Vamos más que listos, vamos al 100. Es una motivación para mí pelear con él. Voy a ganarlo, no a ver si puedo ganar. Si estoy ahí es porque puedo”, acotó ‘Meserito’.
Pese a que el nipón es el gran favorito para quedarse con la contienda, el mexicano espera dar la sorpresa y ubicarse entre los grandes nombres de la categoría.
“Que el mundo nos conozca, porque sé que muchos no me conocen. He venido creciendo poco a poco por peleas con Telemundo y All Star Boxing, pero esta pelea es la que va a permitir que el mundo sepa de mí y más adelante pelear con los granes: con el ‘Gallo’, ‘Chocolatito, Cuadras. Quiero a los mejores”.
Actualmente, Rodríguez es el campeón latino de las 115 libras, también por la OMB.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Team ‘Meserito’