in

“Mi salud tiene que ser lo primero. Voy a subir a 135 en mi próxima pelea”: Shakur Stevenson

Sin duda, el fallo de Shakur Stevenson en el pesaje del combate contra Robson Conceição es la noticia del momento. El estadounidense, que ha estado invicto en sus 18 combates profesionales, pesó 131.6 libras y aunque tuvo la opción de reducir el excedente de peso, optó por dejar vacantes los títulos y dar el salto a la siguiente categoría, consciente de que su salud es lo primero.

Así lo confirmó Stevenson a través de sus redes oficiales: “lo di todo. He sido profesional toda mi carrera y he ganado peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130. Mi salud tiene que ser lo primero. Voy a subir a 135 en mi próxima pelea”, dejando en claro que su travesía en el peso superpluma ha finalizado.

Cabe destacar que Shakur llegaba a este combate como el actual campeón del CMB luego de derrotar a Oscar Valdes por decisión unánime, y de la OMB tras noquear a Jamel Herring. Esta iba a ser su primera defensa ante un duro rival como Conceição, que busca revancha luego de caer ante Valdez y perder la oportunidad de obtener el cetro del CMB.

No obstante, ante esta situación, Conceição es el único que puede optar por los dos títulos, puesto que ante la falla del pesaje de Shakur Stevenson los cetros han quedado vacantes. Mañana en el Prudential Center se conocerá si el brasileño tendrá su revancha, o si Stevenson sumará la más amarga de sus victorias como profesional.

Shakur Stevenson falló pesaje del combate ante Conceição

“Bienvenidos a un gran espectáculo en persona y por televisión”: Deontay Wilder