in

Michael Conlan habló del golpe que lo puso KO ante Leigh Wood.

michael conlan

El irlandés Michael Conlan sufrió el que puede ser el nocaut del año a manos de un Leigh Wood, quien retuvo la corona de las 126 libras de la AMB, en la primera defensa del monarca en su tierra natal, Nottingham, Inglaterra, en un dramático último asalto de la contienda.

Conlan terminó de cabeza en la primera fila del “ringside”, desplomado y sin reacción alguna hasta pasado más de cinco minutos cuando pudo reponerse y salir por sus propios medios aunque asistido muy de cerca por los miembros de su esquina.

“Ví la pelea nuevamente, iba arriba en las tarjetas hasta el round 11, pero un desliz, la fatiga y me atrapó con un golpe en la sien que no ví. Mis respetos para (Leigh) Wood, eres un tipo muy duro”, dijo Conlan.

Ya en horas de la noche y para tranquilidad de los aficionados al boxeo, impresionados con el contundente nocaut propinado por Wood, Conlan publicó en sus redes sociales (Twitter @mickconlan11) a modo de broma: “Quiero la revancha (risas)”.

Además, el perdedor del invicto en su carrera, Michael Conlan, agradeció a los aficionados por sus mensajes de apoyo y plegarias frente a los daños que pudo ocasionarle el impresionante golpe de derecha que lo desconectó. “Estoy muy bien amigos; regresaré pronto. Felicitaciones a Leigh y su equipo”, dijo.

El medallista olímpico de bronce en Londres 2012 debió ser remitido a un centro asistencial tras dejar la Nottingham Arena, que estuvo colmada en su totalidad tanto por los locales ingleses e irlandeses, quienes apoyaron a los dos pugilistas a pulmón.

La contienda entre ambos ha sido catalogada como fuerte candidata a “Pelea del Año” e incluso el final esta para concursar como “Nocaut del Año”, según la opinión de los aficionados y cronistas expertos en las redes sociales.

 

Por Carlos Hurtado Morón

leigh wood michael conlan nocaut

¡Qué peleón! Leigh Wood retuvo su corona con espectacular y dramático KO

Dewayne Beamon, el boxeador americano que encontró en Colombia un segundo aire.