in

Murió el papá y entrenador de Gary Russell Junior y hermanos

El entrenador y padre de la generación de boxeadores que llevan el mismo nombre que él, Gary Russell Sr, murió este lunes a la edad de 63 años en la ciudad de Capitol Heights Maryland en Washington D.C. (EE.UU.) tras complicaciones derivadas de la diabetes tipo 2 con la que venía luchando desde hace un par de años. Murió cuatro días después de su cumpleaños 63 el pasado viernes 20 de mayo.

Russell debió sufrir la amputación de una de sus piernas el pasado mes de diciembre por lo que no se le vio en la esquina de su hijo, el exmonarca de la división del peso pluma, Gary Russell Junior, el pasado 22 de enero en Altantic City cuando perdió ante el filipino Mark Magsayo.

Esta razón también le había impedido al mayor de los Russell poder estar de cerca en los entrenamientos de tres de sus hijos dedicados al boxeo profesional: el pluma Russell Jr, el peso wélter junior Gary Antuanne Russell y el gallo Gary Antonio Russell, aunque estuvo en las peleas de cada uno de ellos este año dando instrucciones desde el ring side.

Russell Sr, padre de 11 hijos, fue boxeador en sus años de juventud, entrenó a todos ellos. En la vida de la familia la tragedia marcó varios momentos como cuando dos de los once hijos murieron. Uno de ellos a la edad de 17 años, Devaun Drayton, quien alcanzó a ser boxeador en la rama aficionada, asesinado en marzo 2004 en Washington. Y Gary “Boosa” Russell, murió de 25 años producto de una falla cardíaca en diciembre de 2020.

El excampeón pluma Gary Russell Junior posteó en las redes sociales de la familia la siguiente leyenda:” se fue un soldado, esposo, mánager, entrenador, amigo, mentor y lo mayor de todos, un padre. Uno de los mejores de todo el boxeo”, asegura la dedicatoria post mortem.

BOXEO DE COLOMBIA recuerda a Gary Russell Sr en una entrevista previa a la disputa que el colombiano Óscar Escandón tuvo con Gary Russell Junior en mayo de 2017 en Washington D.C.

 

 

 

¡OFICIAL! Habrá trilogía Canelo – GGG el 17 de septiembre

En ataque de fuerzas rusas murió excampeón aficionado de boxeo de Ucrania