in

Murió en Sudáfrica el boxeador que terminó pelea desorientado y lanzando golpes al aire

La Federación Sudafricana de Boxeo confirmó este miércoles el deceso del boxeador de ese país Simiso Buthelezi quien el pasado fin de semana terminó desorientado y lanzando golpes al aire en una disputa por un título nacional del peso ligero.

El peleador había estado en coma inducido en Durban, ciudad al este de Sudáfica donde tuvo lugar la disputa, desde el fin de semana después de que se descubrió que tenía una hemorragia en el cerebro en la última asalto de su pelea contra Siphesihle Mntungwa.

El árbitro de esa disputa en su momento debió dar por terminada la reyerta cuando el finado Simiso derribó a su contrincante, pero en la reanudación se fue para otro lugar del ensogado a dar golpes al aire en una clara desorientación del peleador lo que forzó el final de la pelea.

Buthelezi fue hospitalizado de inmediato, donde los escáneres revelaron la extensión del daño en su cerebro. Simiso había finalizado semanas atrás un pregrado en Biología en una universidad surafricana por lo que su familia no se explica por qué tuvo este desenlace fatal con tanto futuro por delante.

La sombra del capo de la mafia Daniel Kinahan podría ser un problema para la pelea más esperada del año

Édgar Berlanga y su charla con Félix Trinidad en su preparación contra Alexis Angulo