in

Naoya Inoue regresa al ring en Navidad

Naoya Inoue defenderá su corona indescutible supergallo contra el invicto contendiente australiano Sam Goodman, el próximo martes 24 de diciembre en la Ariake Arena de Tokio, Japón.

Inoue (28-0, 25 KOs) comenzó su legado de cuatro cinturones en diciembre de 2022 cuando detuvo a Paul Butler para unificar todos los títulos de peso gallo. Luego, en poco más de un año, el joven de 31 años noqueó al campeón del Stephen Fulton en julio de 2023 y a Marlon Tapales para lograr la gloria indiscutible en la división supergallo.

Hizo historia nuevamente en mayo al encabezar la primera cartelera de boxeo en el Tokyo Dome desde el histórico enfrentamiento entre Mike Tyson y Buster Douglas, superando una caída en el primer asalto antes de derrotar al excampeón mundial en dos divisiones Luis Nery.  En septiembre pasado se anotó un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el excampeón TJ Doheny.

Goodman (19-0, 8 KOs) es un australiano de 26 años que es profesional desde 2018. Obtuvo un récord de 4-0 en 2023, obteniendo victorias por puntos sobre Doheny, así como sobre los entonces invictos talentos Ra’eese Aleem y Zhong Liu. Noqueó a Mark Schleibs en marzo antes de vencer por decisión al previamente invicto Thachtana Luangphon en 12 asaltos en julio.

Inoue vs. Goodman encabezará una transmisión especial que se transmitirá en vivo en los Estados unidos y Latinoamerica por ESPN.

ERICK ‘MINI PACMAN’ ROSA BUSCA HACER HISTORIA EN EL BOXEO DOMINICANO

Se cumplieron 48 años de Rocky