in

Naoya Inoue volvió a Japón y defendió sus dos títulos

Crédito: Top Rank

Naoya Inoue ahora puede esperar las súper peleas que tanto ha anhelado.

El invicto campeón de tres divisiones defendió con éxito sus títulos de peso gallo de la AMB y la FIB luego de un nocaut en el octavo asalto sobre el tailandés Aran Dipaen.

Inoue derribó a Dipaen a la mitad del octavo asalto, con un gancho de izquierda que obligó al árbitro Michiaki Someya a detener inmediatamente la pelea a las 2:34 de ese mismo asalto el martes en Tokio.

La pelea fue más para recibir a Inoue como un héroe nacional después de dos años que una competencia en sí, puesto que el ‘Monstruo’ reconoció que su nivel de oposición estuvo lejos de lo que los fanáticos esperaban.

No se pudo conseguir un mejor rival porque en Japón volvieron los estrictos controles para el COVID-19, por lo que los rivales estuvieron restringidos.

La diferencia de clase fue evidente desde la campana inicial. Inoue trabajó su jab y su mano derecha recta mientras Dipaen hacía todo lo posible para boxear desde afuera y evitar ser atrapado.

Fue una estrategia sólida en el sentido de que Dipaen duró más de lo que la mayoría esperaba. Sin embargo, el retador tailandés se vio obligado a luchar con la nariz ensangrentada, resultado de los golpes limpios de Inoue, que redujo a Dipaen con cada asalto que pasaba.

Inoue sacudió a Dipaen en el primer minuto de la séptima ronda. Dipaen se tambaleó contra las cuerdas, pero rápidamente se recuperó para terminar la ronda de pie. La sangre siguió brotando de su nariz rota.

En el octavo, una mano derecha hizo retroceder la cabeza del retador, con un gancho de izquierda enviándolo a las cuerdas y finalmente a la lona.

Dipaen superó la cuenta, pero se tambaleó con el siguiente gancho de izquierda lanzado por Inoue. La secuencia fue suficiente para el árbitro señalara el final de la pelea.

Inoue (22-0, 19KOs) hizo su quinta defensa general del título de peso gallo de la FIB y la cuarta como campeón unificado. La pelea fue la primera en Japón para Inoue desde su emocionante victoria sobre Nonito Donaire en su pelea de unificación por el título en noviembre de 2019 en Saitama, Japón.

“En 2023 estaré mejor en 154 libras”: Zayas

‘Zurdo’ Ramírez usará botas especiales en honor a Vicente Fernández