in

Naoya Inoue y Paul Butler unificarán el peso gallo en Japón

Un nuevo combate de unificación salta a la vista. Se ha conocido que Naoya Inoue y Paul Butler se enfrentarán para definir al campeón unificado del peso gallo, en combate que se realizará el 13 de diciembre en Japón.

Cabe destacar que este combate era uno de los objetivos que tenía Inoue en el corto plazo, tal como lo había mencionado anteriormente en Boxing Scene: “si las negociaciones van bien, por supuesto que me gustaría luchar por el cuarto cinturón y convertirme en el campeón indiscutible de peso gallo”.

Inoue (23-0, 20 KO) es actualmente el campeon de la AMB, FIB y CMB, este último tras vencer a Nonito Donaire el pasado 7 de junio en un combate de revancha que se disputó en Saitama. El ‘monstruo’, quien se convirtió en el primer boxeador de su país en ser campeón de 3 categorías, tiene como principal objetivo convertirse en indiscutido del peso gallo.

Para ello deberá vencer a Butler (34-2, 15 KO), quien es el campeón reinante del OMB tras vencer por decisión unánime a Jonas Sultan el pasado 22 de abril. El nativo de Chester, Inglaterra, tiene una basta experiencia en el peso gallo, peleando por títulos mundiales en tres ocasiones.

Si bien ya se conoce que el combate entre Inoue y Butler será el 13 de diciembre, aun no se conoce el lugar exacto en Japón donde se desarrollará.

“El retiro no está entre mis planes inmediatos”, Miguel Marriaga

Josh Taylor deja vacante su título de la FIB