in

“No es justo perder el invicto así, quien sabe que hay detrás de eso”: Hernández

Para Wilmer Hernández, la decisión de los jueces para resolver el pleito entre Román González y Srisaket Sor Rungvisai fue desajustada.

“Perder así la corona no es justo.  Para nosotros Román ganó”, dijo Hernández, quien debutó en la esquina del nicaragüense, a Boxeo de Colombia. “En el Madison estaban  arrebatados, nos llegaron buscar. La gente sabe que no es una victoria buena, nosotros felicitamos al tailandés porque no tiene nada que ver, pero no es justo perder el invicto así, quien sabe que hay detrás de eso”.

Al tiempo, el estratega reveló que durante el combate la Comisión no dejó emplear al curador de heridas todos los tratamientos posibles, incluso señaló que por el corte en la cabeza que sufrió el centroamericano la pelea debió ser detenida.

“Teníamos todo encima. Miguel Díaz (curador de heridas) enseñó toda la medicina que podía utilizar, pero en la pelea dijeron que no. Todo estaba en contra. Ese corte en la cabeza era para que la pelea se parara porque tocó una vena”.

Acto seguido, Hernández comentó que a su parecer su pupilo fue superior en por lo menos ocho rounds del combate.

“En la caída yo creí que había sido un golpe, pero después vi que fue un cabezazo. Aun así, Román González me hace la estrategia, porque en los entrenamientos sabíamos que podían tumbarnos. Él puso la rodilla en la lona y sabía que ya había perdido el round, pero del segundo round en adelanto ganó”.

Aunque reconoció que no fue un debut soñado, el timonel destacó que hubo aspectos positivos que se vieron opacados por situaciones puntuales de la pelea.

“Estoy contento porque creo que ganamos. ‘Chocolatito’ demostró que es el número uno del mundo y demostró cómo pelean los campeones. Esa fue la pelea más difícil en toda la carrera de Román González”.

Por último, Hernández aseguró que existe un contrato para una revancha, pero advirtió que el equipo rival quiere llevar el cotejo a Tailandia, situación que no están dispuestos a aceptar.

“No creo que vayamos a Tailandia, porque allá la única manera de ganar es que ‘Chocolatito’ lo mate, y si lo mata le dan empate. Además, no creo que HBO quiera ir hasta allá”, culminó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto y entrevista: Marco Pérez / Mpsportimages.com

“Ante los asiáticos y los europeos no hay que sentir complejos”: Ceiber Ávila

“Marriaga es uno de los mejores del mundo”: Robles, entrenador de Valdez