in

“No podemos decir que no vamos a ser campeones”: Iznaga

El histórico momento que vive el boxeo en Colombia, encabezado por el primer lugar de los Heroicos en el Grupo A de la Serie Mundial de Boxeo, aún es disfrutado por los miembros del combinado nacional.

“La primera fase realmente fue perfecta, nos da regocijo que todo haya salido bien y que tengamos los 9 puntos y liderar un grupo que siempre ha dominado Cuba”, dijo Rafael Iznaga, seleccionador nacional. “Eso ha resonado en todo el mundo del boxeo y la gente ve a Colombia con su nombre real y ya no le dicen Columbia, como en las películas. Ahora nos ven como una potencia del boxeo, ya somos conocidos”.

Aunque Colombia ya tiene un pie en los cuartos de final, debe cerrar su paso a la siguiente fase del torneo mundial. Para esa segunda instancia, el estratega cubano planea reforzar algunas categorías que carecen de potencial.

“Colombia está para muchas cosas y no podemos decir que no vamos a ser campeones. Si las cosas siguen bien y buscamos refuerzos en categorías que están un poco débiles, vamos a tener un equipo que estaría al nivel de cualquier equipo del mundo, que puede competir en cualquier lugar y obtener el triunfo”.

Justamente, Heroicos puede sellar su boleto este viernes, cuando enfrente en el coliseo Bernardo Caraballo a Cóndores de Argentina, una Selección a la que ya se le ganó 5-0 en condición de visitante.

“Con argentina nos conformamos con ganar, sea 3-2, 4-1 o un 5-0”, cerró Iznaga.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Karoll Pineda / Mpsportimages.com

He aprendido y trabajado mucho para este reto: Wilmer Hernández

¡Hay pelea! Golovkin y Jacobs dieron el peso