in

“Nos hemos preparado al doble para ganar en el exterior”: Vanegas

Pese a que reconoció dificultades puntuales en la preparación de cualquier boxeador colombiano que va a luchar en el exterior, Pedro Vanegas, entrenador de Anuar Salas, aseguró que la preparación del cordobés no dejará dudas para enfrentar a Juan Francisco Estrada.

“Para preparar a un boxeador hay que ponerlo a pelear con muchachos de esa cualidades del ‘Gallo’ Estrada. Infortunadamente en Colombia no podemos hacer eso porque no hay mucha salida. Por eso nosotros debemos salir a comernos otros países”, comentó Vanegas, refiriéndose a la dificultad para conseguir sparrings.

60 asaltos de sparring realizó Salas para llegar en óptimas condiciones a esta pelea. Deportistas como Luis ‘Machete’ Díaz y aficionados de Fuerzas Armadas fueron los contendores escogidos.

“Nos hemos preparado suficiente bien. Es difícil ganar como visitante, no solo al ‘Gallo’ estrada, sino a todos los deportistas del mundo. Hay que ganar con sabiduría. Nos hemos preparado bien, sabiendo que tenemos problemas con nuestros boxeadores fuera del país. Si sabemos que ganar afuera es difícil, con más razón tenemos que prepararnos al doble”.

El pleito entre ambos boxeadores será el sábado en el Arena Ciudad de México en el Distrito Federal.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com 

Si es serio, Chávez Jr. vencerá a Canelo: Bob Arum

Orlando Salido pelearía en la misma cartelera de Álvarez – Chávez